Translate

lunes, 26 de noviembre de 2012

Ante la duda...

     Ya se acerca Diciembre con todas sus expectativas (para aquellos que las tienen) y me pregunto ¿Ahora que las fechas se acercan, será que si se venden mis cuentos? ¿Será que al llegar Enero tendré buenas noticias? Y preguntas como esas me hago por montones, respuestas que solo las da el tiempo. Sin embargo, la duda que hoy me trae a escribirles no tiene que ver (directamente) con estas.
     Mi principal duda del día de hoy tiene que ver con la orientación de este "blog", sinceramente  nació con un fin en particular y no está de mas decir que la motivación fue estrictamente publicidad, muchos de mis amigos me aconsejaron diciendo que las redes sociales e internet eran el mejor medio de venta (Espero que eso sea cierto, compren y lean mis cuentos :-), los que aun no lo tienen "please").
     Sin embargo, esa historia a cambiado.
     Me he dado cuenta, cosa que ya mas de la mitad del mundo sabía y yo no, que al escribir aquí y descubrir que muchas personas lo leen, se establece una comunicación de ida y vuelta que me hace sentir bien, simple y llanamente esa es la frase "sentir bien". ¿Y no es eso lo que todos queremos un poco cada día? Si les sirve un ejemplo les trasmito un fragmento de una llamada que recibí, al menos como yo la recuerdo.

    - ¿Hola como estas Rafael? Te habla A...... Te llamo por tres cosas, la primera para felicitarte por tu publicación, la segunda es que necesito 10, y la tercera es por trabajo. ¿Cuando podemos vernos?

     Como estaba cerca del lugar pasé por allá, debo confesar que no pensé que lo del número de ejemplares fuera en serio, además asumí que lo de la publicación sólo lo había visto en facebook.

     - ¿Como estás de tiempo?
     - Bueno, un poco complicado, es que estoy distribuyendo mi libro y eso ha...
     - No me lo tienes que decir, he visto todo lo que has puesto en tu blog y quiero comprar diez para regalarlos que ya los tengo destinados. Es que mi hija que es de letras me dijo, que con ese título, esos cuentos no pueden ser convencionales.

     Pues no voy a extenderme mas, sencillamente no puedo explicar muy bien la sensación que sentí, cuando la logre definir les cuento, por supuesto vaya mi agradecimiento sincero para esa persona que va a saber que es él cuando lea esto, un abrazo.
     En conclusión, mi duda de hoy se refiere a como llevar ahora esto, si como las anécdotas o peripecias de cada semana o como un blog literario formal. (Aunque creo que de esos hay muchos).
     Y es aquí a donde cabe la frase "Ante la duda, pregunta" y eso es lo que hago.
     Por lo pronto voy a tratar de que sea ambos y publicar las cosas que recuerdo, y hablando de recuerdos hay un poeta cuya poesía recuerdo, Claro Recuerdo de Luis Enrique Mármol (1897-1926), en su antología "La Locura del Otro", quien significa mucho para mi por razones muy personales que tal vez les relate alguna vez.
    Hasta aquí la larga entrada de hoy y les dejo la promesa de hablar la semana que viene de "Hotel Calimura". Ahí les dejo con la duda, je,je.