Ya al fin publicado, ya al fin en mis manos, ya al fin en librerías!!!!
Este es casi el paso final de todo este relato, pero no les he contado que una vez el texto en mis manos, las canillas calientitas recién salidas del horno, vino la parte mas difícil (al menos para mi), colocar los libros en las librerías.
Hay que caminar mucho, preguntar mucho, hablar mucho y exponer todas las veces la misma historia, y aunque les confieso que hay muchas decepciones también hay muchas satisfacciones... y sorpresas! Les cuento un pequeño detalle de ambas.
Me levante temprano en la mañana y una vez con los libros en la mano, muy contento y emocionado me fui a los sitios que ya había visitado previamente, y descubrí que las librerías no abren muy temprano!, pues a esperar...
... despues de mediodía, cuando llegue a la siguiente librería de "en un lugar de Sabana Grande de cuyo nombre no quiero acordarme..." les transcribo un fragmento de la charla:
- Buenas, yo pase hace una semana para ofrecerle una publicación que tenía en imprenta y ya la tengo en mis manos.
La Gerente con cara de sorprendida y circunspecta me contesta
- Disculpa, recuerdame de que va esto que no me acuerdo.
- Es una publicación de narrativa, Cinco cuentos de Navidad sin San Nicolás, aquí la tiene
Tras echar una ojeada rápida, su respuesta conmovió en un instante y sorpresivamente todos los cimientos y tradiciones ancestrales de la literatura, los escritores muertos en sus tumbas tuvieron un repentino paro cardíaco en sus corazones ya detenidos, físicamente, mas latentes en cada palabra y cada frase escrita a través del tiempo.
- No, no me sirve, es que no tiene dibujitos y no puede competir con los otros que tengo allí con dibujos, no tiene salida.
Haciendo acopio de valor y fortaleza me atreví a a sugerir
- Son relatos para adultos
- ¿Para adultos? No, no me sirve.
Y sin siquiera un breve pero consolador "gracias" recogí mis velas y salí trastabillando, pero con el orgullo y la dignidad intacta. Como verán, tenía que relatar esto no vaya a ser que después sufra traumas irreparables a futuro por no contárselo a nadie.
Sin embargo, eso sólo fue un pequeño contratiempo y continué con el "regate futbolístico" para anotarme algunos goles, es por ello que puedo colocar aquí en la columna de al lado, una lista de las primeras librerías que se tomaron el riesgo de aceptar mi libro, un agradecimiento y voto de confianza a las personas encargadas de ellas a las cuales les deseo muchos parabienes.
De todo esto tengo que destacar una sorpresa hipersatisfactoria y emocionante para mi, pero eso se los cuento en la siguiente entrada ;-).
Espero que pasen todos un buen fin de semana y se recarguen para sonreír el Lunes por la mañana.